Rayco García Dauta (1987) - Rayo Vallecano "B"



Rayco García Dauta (23 de Marzo de 1987, Las Palmas de Gran Canaria) Juega de delantero o extremo derecho y su club actual es el Rayo Vallecano "B".

Rayco es un futbolista rápido y con gol que comenzó en la UD Las Palmas, su andadura fue corta ya que el Real Madrid le tentó con jugar en sus filiales y el joven futbolista no lo pensó. Comenzó en los juveniles desde los que pronto paso al Real Madrid C en tercera división. Allí creció como futbolista y aprendió mucho en la "casa blanca". El cuerpo técnico del Real Madrid Castilla decide incorporarlo a sus filas debido a su buen hacer en la temporada anterior con el "C". Rayco debuta en segunda división A cogiendo muchísima experiencia.

Finaliza su contrato y recala en el Villarreal B donde le costo un poco adaptarse a la disciplina del submarino por lo que deciden cederlo al Navalcarnero, también en Segunda B, Rayco es el delantero titular y consigue varios goles en la 2008/09.

El delantero comienza esta temporada 2009/10 una nueva andadura con el Real Oviedo cuyo objetivo es el ascenso a la división de plata del fútbol español, y donde Rayco se perfila como una referencia en la punta de ataque.


Entrevista a Rayco tras su debút en el Carlos Tartiere: http://mas.lne.es/ascensooviedo/noticia/294/.html

En la imagen a la derecha Rayco García el día de su presentación con el Real Oviedo.
Read More

"Delgado" Roberto Alfonso Delgado (1986) - Universitatea Cluj

Roberto Alfonso Delgado conocido como "Delgado" (7 de Mayo de 1986, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife) Actualmente juega en el Universitatea Cluj de la Liga 1 (Rumania).

Delgado tuvo sus comienzos en su San Miguel natal en las categorías inferiores, tambien jugó algun año en el Buzanada hasta llegar a los 11 años de edad. Fue el momento en el que a Roberto le proponen realizar una prueba con la SS Lazio y allí se quedó. Son 10 años los que el joven tinerfeño jugo en la disciplina azurra donde los dos últimos los pasó en el "primavera" (filial) y donde incluso llegó a debutar y jugar varios partidos durante la 2003/04 y la 2004/05, aunque no tuvo mucha suerte de cara a la portería, en la Seria A rodeado de grandes estrellas de la Liga Italiana.

El siguiente año (05/06) Roberto ficha por SPAL 1907 de la SerieC2 y tras un discreto año consigue fichar en ASC Potenza tambien de la SerieC2 con el objetivo de ascender a la Serie C1, objetivo que consiguen en la temporada 2006/07, tras dos temporadas en la SerieC1 Delgado ya es un fijo en el once titular de los italianos.

Para la 2010/11 Roberto cambia por primera vez de país, se va a Rumania para jugar en la Liga 1 con el Universitatea Cluj.


[Gol de Delgado que daba el ascenso al ACS Potenza]



[Nuevo Gol de A.Delgado con el ACS Potenza]
Read More

Pedro Mario Álvarez Abrante (1982) - Real Betis


Pedro Mario Álvarez Abrante, más conocido como Mario (2 de febrero de 1982, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife) Juega de defensa y su club actual es el Real Betis de la Primera División de España.

Mario se define como un central con mucho nivel técnico, fuerte, que puede a su vez jugar en ambas bandas, rápido, con anticipación, buen remate de cabeza. El tinerfeño abandona su tierra en la 1999/00 para firmar con el Amorós de Tercera División donde se adapta a la vida lejos de casa. La siguiente temporada Mario entra en los filiales del Atlco. Madrid en segunda división donde se da a conocer tras una buena temporada el Real Valladolid se hace con sus servicios para hacerlo debutar en la élite y Mario muy seguro atrás responde con creces, al finalizar su segunda temporada en el conjunto vallisoletano Eusebio gran conocedor suyo hace las gestiones para que Mario vista de azulgrana en la 2003/04 donde consigue cuatro años de contrato con el FC Barcelona, sus condiciones físicas sorprenden al cuerpo técnico catalán. El los tres años restantes Mario salió cedido al Real Valladolid en dos ocasiones y al Recreativo de Huelva en su último año de contrato todos en primera división.


Trayectoria Deportiva
2000/01 Atlético de Madrid B 2ª División B 36 -
2001/02 Real Valladolid 1ª División 17 -
2002/03 Real Valladolid 1ª División 17 - 1
2003/04 F. C. Barcelona 1ª División 1 -
2004/05 Real Valladolid 2ª División 26 -
2005/06 Real Valladolid2ª División 30 2
2006/07 Recreativo de Huelva 1ª División 24 1
2007/08 Getafe C.F. 1ª División 15 -
2008/09 Getafe C.F. 1ª División 28 -
2009/10 Getafe C.F. 1ª División 17 - 13 liga; 4 Copa


Tras pertenecer a las filas del Getafe CF desde 2007-2011, Mario se desplaza a tierras andaluzas para enrolarse en el Real Betis, recien llegado a la Liga BBVA

Read More

Iray Barreto Pérez (1985) - Sporting Mahonés



Iray Barreto Pérez (29 de Marzo de 1985, Los LLanos de Aridane, La Palma, Santa Cruz de Tenerife) Actualmente juega de interior/lateral zurdo en el Sporting Mahonés recien ascendido a la segunda división B.
El jugador canario comenzó su carrera deportiva en el Argual y después pasó a la Escuela de Fútbol de Los Llanos de Aridane, cuando ambos clubes se unieron. Allí se formó como jugador de la base, pero en edad cadete se marchó a la ciudad Condal.

Jugó tres temporadas en el conjunto "periquito" RCD Espanyol de Barcelona donde Iray llegó a debutar en segunda división B y a ser convocado con la selección española sub-17.


En la 2005/06 el joven canario ficha por el Figueres donde juega por primera vez en categoria nacional fuera del conjunto periquito. En la siguiente temporada Cerro Reyes y Racing Portuense fueron los destinos de Iray de donde no guarda muy buenos recuerdos debido a las lesiones y las decisiones mal tomadas. Pero Iray lo supera y llega en la 2007/08 al filial tinerfeño CD Tenerife B donde acumula bastantes minutos y aunque no consigue subir al primer equipo finaliza una buena temporada.


Temporada 2008/09 y 09/10 Iray viaja a otra isla (Menorca) donde afrontó el reto de ascender a la Segunda division B al equipo isleño: "objetivo cumplido" eliminando precisamente al CD Tenerife B entre otros. En la presente campaña Iray juega de lateral zurdo en el Sporting Mahonés de la Segunda División B Grupo 3 donde se verá las caras de nuevo con su equipo de la infancia RCD Espanyol B en la presente temporada.



[Partido del ascenso correspondiente a las 2008/09 frente al CD Tenerife B]


[Iray posando con la nueva equipación (2009/10) del Sporting Mahonés]
Read More

Nauzet Alemán Viera (1985) - Real Valladolid



Nauzet Alemán Viera (25 de febrero de 1985, Las Palmas de Gran Canaria), futbolista que milita en el Real Valladolid, equipo de la Liga BBVA. Procede de la Union Deportiva Las Palmas.


Es un jugador que juega principalmente por la banda derecha, muy rápido, con desborde y regate. Tiene también gol y pegada arriba a pesar de su posición estratégica en el campo. Uno de sus problemas es la irregularidad.

En la temporada 2005/06 consiguió el ascenso a segunda con la UD Las Palmas, colaborando decisivamente en dicho evento con un gol en los últimos minutos en Anoeta,[2] que supuso la eliminación de la Real Sociedad B en la primera eliminatoria por el ascenso, que finalmente culminaría en la definitiva eliminatoria contra el CD Linares, en la cual Nauzet sirvió el centro para el decisivo gol (1-0) de Márquez.

El extremo derecho llega al Real Valladolid procedente de la UD Las Palmas con la carta de libertad, firmando hasta el 30 de junio de 2012.

[Nauzet marcando con la UD]


[Golazo Nauzet, ascenso a 2ªA UD Las Palmas]


[Golazo Nauzet, falta perfecta en el S.Bernabeu (T.2009/10)]
Read More

Fabricio Agosto Ramírez (1987) - Real Betis

Fabricio Agosto Ramírez (17 de diciembre de 1987, Vecindario, Las Palmas de Gran Canaria) más conocido como Fabricio o Fabri es un futbolista del Real Betis. Juega en la posición de guardameta.

Fabricio llegó al Deportivo B procedente del UD Vecindario. Su gran oportunidad llegó con las supensiones a los dos porteros del primer equipo, Dudu Aouate y Gustavo Munúa, debido a un enfrentamiento entre ellos que acabo con un puñetazo de Gustavo Munúa a Dudu Aouate. A causa de esto, Fabricio debuto con el primer equipo como portero titular, debutando en La Liga el 13 de enero de 2008, en una derrota por 4-3 contra el Villarreal CF en El Madrigal. En febrero, los dos porteros sancionados volvieron al equipo, y Fabricio regresó al equipo B. Posteriormente se convirtió en un jugador libre, ya que en el ecuador de la temporada 2008/2009 se autodescartó para no cumplir el tope de partidos, con los cuales se le efectuaría de forma automática un contrato como profesional.

Tras su pasó por el Real Valladolid (2009/2010) y el Recreativo de Huelva (2010/2011), el guardameta grancanario se encuentra actualmente militando en el Real Betis Balompié en la Liga BBVA (Primera División Española), donde espera poder asentarse y permanecer por varias temporadas.

Read More

Pedro Rodríguez Ledesma (1987) - FC Barcelona


Pedro Rodríguez Ledesma, más conocido como Pedro o Pedrito (28 de julio de 1987, Abades, Santa Cruz de Tenerife) Juega de extremo derecho y su actual equipo es el FC Barcelona.

Es el único jugador español de la historia del fútbol que ha conseguido marcar al menos un gol en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes durante el año 2009. Este logro lo alcanzó el 16 de diciembre de 2009 al marcar uno de los goles de su equipo, el FC Barcelona, en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi durante la semifinal contra el Atlante de México, también marcó en la final contra el Estudiantes LP de Argentina, gol que sirvió para provocar la prórroga del partido, en el minuto 89.

TRAYECTORIA

Pedrito se formó en las categorías inferiores del CD San Isidro. La temporada 2003/04 empezó a destacar con el equipo juvenil, anotando 24 goles en la liga de la categoría. Ese mismo año llegó a debutar con el primer equipo en Tercera División, a pesar de tener sólo 16 años. Al término de la temporada, en agosto de 2004, y tras participar en el Torneo Internacional Juvenil Villa de Adeje (Tenerife Sur), fue descubierto por los ojeadores del FC Barcelona, que decidieron incorporarlo a los juveniles del club azulgrana.

Con el equipo juvenil del FC Barcelona fue campeón de liga en la temporada 2004/05 y de Copa en 2005 -anotando un gol en la final- y 2006. Tras pasar por el desaparecido Barcelona C, la temporada 2007/08 saltó al Barcelona B, a las órdenes de Pep Guardiola, donde logró el campeonato de Tercera División y el ascenso de categoría.

Su debut con el primer equipo del Barcelona fue el 11 de septiembre de 2007, con motivo de la final de la Copa Catalunya, en la que los azulgrana cayeron ante el Gimnàstic de Tarragona.

El 12 de enero de 2008 entró en la convocatoria del FC Barcelona-Real Murcia, tras una lesión de última hora de Santiago Ezquerro, y ese mismo día debutó en Primera División, sustituyendo a Samuel Eto'o en los tres últimos minutos del partido, cuando los azulgrana dominaban por cuatro goles a cero. A partir del stage en Escocia se cambió su diminutivo "Pedrito" por su nombre "Pedro". 

La temporada 2008/09, el recien llegado por aquel entonces Pep Guardiola, le convocó para realizar la pretemporada con el primer equipo en tierras escocesas, donde logró su primer gol con la camiseta azulgrana. Poco después, el día 13 de agosto de 2008, debutó como titular en un encuentro de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones de la UEFA, contra el Wisła Cracovia.


Esa temporada la jugaría a caballo entre el primer equipo, donde tuvo 13 apariciones, y el Barcelona Atletic en Segunda b, donde fue uno de los jugadores más importantes para el entrenador Luis Enrique, con 27 apariciones.
Fue convocado para la final de la UEFA Champions League disputada en Roma entre el FC Barcelona y el Manchester United. Sustituyó a Andrés Iniesta en el 92 jugando así los últimos minutos del tiempo de descuento.
El 16 de agosto de 2009 anotó su primer gol oficial con la camiseta del primer equipo, convirtiendo el segundo gol del Barça en la ida de la Supercopa de España, frente al Athletic de Bilbao en San Mamés, finalizando el partido con el resultado de 1-2. Esa misma semana firmó su primer contrato profesional que le vinculaba al primer equipo blaugrana hasta junio de 2014 y con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

El 29 de agosto de 2009, en el minuto 26 del segundo tiempo extra (116 tiempo corrido) anotó el gol, a pase de Messi, que le dio el título de campeón de la Supercopa de Europa al FC Barcelona.

El 29 de septiembre de 2009 anotó su primer gol en UEFA Champions League en el minuto 76 ante el FC Dimano de Kiev, el cual le dio la victoria al FC Barcelona por 2-0.

El 19 de diciembre de 2009 contribuyó en la victoria de FC Barcelona al lograr el empate en el minuto 89 ante Estudiantes de la Plata en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA realizada en Abu Dabi, la que ganaría el equipo blaugrana en el tiempo extra gracias a un gol con el pecho de Lionel Messi. Así, el canario consiguió marcar en 6 competiciones distintas dentro de un mismo año.

El 28 de mayo de 2011 contribuyó a la victoria de su equipo al marcar el primer gol del partido en el minuto 27, que terminaría con 3-1 para el cuadro azulgrana, ante el Manchester United en la final de la Champions League

El 5 de julio de 2011 se anuncia la renovación del futbolista hasta 2016.

Selección Nacional 

El 20 de mayo de 2011 Pedro fue convocado por primera vez para la Selección Nacional absoluta por Vicente del Bosque, para representar a España en el Mundial de Sudafrica de 2010.

Debutó con la selección el 29 de mayo de 2010 frente a Arabia Saudi en un partido amistoso de preparación de cara al Mundial 2010 que finalizó con la victoria de España por 3-2, y consiguió su primer gol como internacional en otro amistoso preparatorio para el mundial sudafricano disputado contra Polonia, el 8 de junio de 2011 en la Nueva Condomiuna de Murcia, un tanto que significó el 6 a 0 en la victoria de la selección española frente a los polacos.

El día 11 de julio de 2010 se proclamó ganador del Mundial de Sudáfrica con la  Selección Española de fútbol. Pedro jugó dicho mundial con el dorsal número 18 y formó parte del equipo titular de la final y semifinal.


PALMARÉS


Campeonatos nacionales


Campeón Tercera División (2008), 
Copa del Rey (2009)
Liga Española (2009)
Supercopa de España (2009)
Liga Española (2010)
Supercopa de España (2010)
Liga Española (2011)
Supercopa de España (2011)
Copa del Rey (2012)


Campeonatos internacionales


Liga de Campeones de la UEFA (Italia) 2009
Supercopa de Europa (Mónaco) 2009
Copa Mundial de Clubes de la FIFA (Abu Dabi) 2009
Copa Mundial de Fútbol de 2010 (Sudáfrica ) 2010
Liga de Campeones de la UEFA (Reino Unido) 2011
Supercopa de Europa (Mónaco) 2011
Copa Mundial de Clubes de la FIFA (Japón) 2011


[Fragmentos extraídos de Wikipedia]


Vídeo con algunos de los mejores momentos de Pedro Rodríguez:








Pedro celebrando su primer gol en la final de la Copa del Rey de 2012 frente al Athletic de Bilbao en el Estadio Vicente Calderón:


Read More

Iriome González González (1987) - CD Tenerife



Iriome González González (26 de junio de 1987, Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife) Iriome actualmente juega en Villarreal CF "B".

Iriome comienzó su andadura por el mundo del fútbol fichando, en categoría benjamín, por el Icodense, equipo de su municipio natal, Icod de los Vinos. Tras dos años en el benjamín del Icodense, los técnicos de las divisiones inferiores del C.D. Tenerife recomendaron su fichaje, gracias a lo cual Iriome se incorporó a los cadetes del club blanquiazul. Tras varios años progresando en la entidad tinerfeña y desde el juvenil, hizo sus primeras seis apariciones en el Club Deportivo Tenerife B la temporada 2005-2006.
Iriome debutó en el fútbol profesional a los 19 años, en el Estadio Helmántico contra la UD Salamanca el 14 de enero de 2007. Marcó su primer gol con el C.D. Tenerife el 28 de enero de 2007, frente al Almería en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El Sábado 24 de marzo de 2007, en la cita más importante del fútbol canario, entre los representantes de las capitales canarias, el C.D. Tenerife y la UD Las Palmas, Iriome marcó dos goles. Ese encuentro acabó tres uno a favor del C.D. Tenerife.

Tras dos temporadas sin disfrutar de apenas minutos las esperanzas en este futbolista se han visto cortadas de raíz junto a su progresión.

Para la 09/10 el CD Tenerife no contaba con sus servicios y el centrocampista recala en la SD Huesca donde hizo una discreta actuación.

Regresa a Tenerife para la 2010/11
[Fragmentos extraídos de Wikipedia]




[AIRFUTBOL]
Read More

Jonathan Sesma González (1978) - Real Valladolid



Jonathan Sesma González (14 de noviembre de 1978, Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria) Juega de extremo izquierdo o delantero en el Real Valladolid.
Formado futbolísticamente en la isla de Fuerteventura donde llegó a la máxima categoría posible en dicha isla formando parte del CD Corralejo, a partir de ahí Sesma abandona su tierra natal para recalar en la 98/99 en la isla vecina en el UniversidadLGC, son tres temporadas las que Jonathan juega como universitario pero no las tres seguidas, primero marchó a otra isla pero esta vez en las baleares formando parte del filial mallorquinista (Mallorca B) regresa al Uni y vuelve a salir esta vez por dos temporadas al Cordoba CF y AD Ceuta respectivamente, ahora sí Jonathan vuelve al conjunto universitario a pasar su última campaña en Segunda B ya que de ahi dio el salto a segunda división A con el Cádiz CF equipo donde se consagra como un centrocampista ofensivo y goleador tras cuatro temporadas seguidas el canario por fin da el salto a la ansiada primera división española con el Real Valladolid donde juega desde 2007 y ha finalizado esta última campaña (08/09) como titular indiscutible.



Read More

Aythami Artiles Oliva (1986) - RCDeportivo de La Coruña



Aythami Artiles Oliva (2 de abril de 1986, Arguineguín, Las Palmas de Gran Canaria)Juega de defensa central y su actual equipo es el Deportibo de La Coruña.

"Aythami" comenzó su carrera futbolística con el UD Las Palmas B en el año 2003. Esa buena primera temporada en el filial, sumado al descenso del primer equipo a Segunda División B le lleva a la primera plantilla para la temporada 2004/05. Tras dos años en Segunda División B con la UD Las Palmas el equipo vuelve a la Segunda División para la temporada 2006-07, temporada en la que el central muestra sus cualidades al fútbol profesional.

En el 2007, ficha por el Depor. Sin embargo, en esa primera temporada con su nuevo club el jugador solo llega a disputar un partido, lo que le hace replantearse su situación y buscar una salida temporal. Esa salida se hace efectiva cuando Aythami, el Depor y el Xerez acuerdan la cesión del jugador al club andaluz para el resto de la temporada 2007/08. El canario llegaba a un club en apuros, al encontrarse en puestos de descenso. A pesar de estos problemas, Aythami supo adaptarse rápidamente al encontrar compañeros como Momo o Adrián Martín, que también procedían de la cantera de la UD Las Palmas. Se hizo con la titularidad en el centro de la defensa azulina, contribuyendo a la permanencia del equipo.

Al finalizar la temporada 2007-08, su período de cesión en el Xerez acabó y debía volver a Coruña, pero finalmente en ese mismo mercado veraniego de nuevo ambos clubes pactaron la prolongación de la cesión hasta el final de la temporada 2008-09. En dicha temporada, el Xerez logra por primera vez ascender a la Primera División de España, y Aythami se consolida definitivamente en el equipo.
[Fragmento extraído de Wikipedia]

Read More

"Romario" Jonay Manuel Díaz Nolasco (1988) - CD Tenerife B


Jonay Manuel Díaz Nolasco conocido como "Romario" ( 11 de Junio de 1988, Las Palmas de Gran Canaria) Juega de delantero centro y su actual equipo es CD Tenerife B.

Romario dio sus primeros pasos en el Tamaraceite donde llamó la atención de la UD Las Palmas que lo incorpora en sus filas en edad juvenil. Tras varios años en el club amarillo Jonay consigue dar el salto a Las Palmas At. jugando en la temporada 08/09 en Segunda División B.

La SD Huesca decide hacerse con los servicios del joven delantero, club donde comparte vestuario con algún canario más como Iriome González.

En diciembre de la 2009/10 regresa a Canarias debido a su nula participación en el Huesca, y lo hace llegando al CD Tenerife B, donde desciende a Tercera División. Este año toca luchar por el ascenso en el grupo XII de Tercera.

Read More

Acorán Barrera Reyes (1983) - SD Ponferradina


Acorán Barrera Reyes ( 31 de enero de 1983, Santa Cruz de Tenerife) juega de mediapunta su primer equipo profesional fue el CD Tenerife y su actual equipo es la U.D. Puertollano.


Acorán comenzó jugando en categoria nacional en el CD.Tenerife B en la tercera división G.XII, dónde incluso subió al primer equipo que en aquel entonces militaba en primera división. Tras su salida del club son muchos los equipos en los que este futbolista ha militado y todos de la segunda división B. Burgos, Corralejo, Universidad de Las Palmas, el filial del Celta de Vigo, Melilla, regresa a Tenerife para defender los colores del Raqui San Isidro pero pronto vuelve a recalar en el Melilla ya que las cosas no marcharon como se esperaba.

Tras su buen año en el Puertollano -en la temporada 2009/10 "Aco" refuera en el mercado de invierno a la SD Ponferradina para tratar de evitar su descenso de la Liga Adelante. Su debut en la categoría fue fugaz, ya que no se consumó la salvación. Para esta temporada continuará vistiendo de blanquiazul con mucha fuerza para tratar de regresar a la división de plata.




Read More

Carmelo José González Jiménez (1983) - Real Sporting de Gijón



Carmelo José González Jiménez, conocido como Carmelo, (9 de julio de 1983, Las Palmas de Gran Canaria) formado en la cantera de la UD Las Palmas. Juega de mediocampista ofensivo o mediapunta y su actual equipo es el Real Sporting de Gijón.

Debutó en Primera División cuando todavía era juvenil, con la Unión Deportiva Las Palmas en el primer partido de la liga 2001-02, con una victoria por 0-3 en Son Moix ante el Real Club Deportivo Mallorca. La UD Las Palmas desciende a Segunda división en la temporada 2001-02 y a Segunda división B en la temporada 2003-04. En 2005 Carmelo vuelve a competir en la Segunda división. Primero lo hace con el Levante, luego con el Hércules y posteriormente con el Numancia, equipo con el que ascendió a Primera en la temporada 2007-08. Al final de esa temporada ficha por el Sporting, volviendo a competir en Primera División.

Con la selección española, ha sido campeón de la Meridian Cup en categoría sub-17 y campeón de Europa en categoría sub-19.
[Fragmentos extraídos de Wikipedia]

Read More

"Kiko Ratón" Francisco José González Expósito (1976) - CD Tenerife

Francisco José González Expósito, alias Kiko Ratón, (19 de septiembre de 1976, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife)Juega de delantero y su equipo actual es el CD Tenerife.


Formado en las categorías inferiores del CD Puerto Cruz, equipo de su municipio natal con un paso fugaz por el Tacuense santacrucero. En la temporada 1995/96 jugó en Preferente con el CD Puerto Cruz, lo hizo en 30 encuentros y logró 17 goles, el equipo ascendió a Tercera División.

En la campaña 1996/97 Kiko se estrenó en categoría nacional jugando 29 partidos y logrando 12 goles. Tras sus buenos inicios, el CD Tenerife le fichó para reforzar el filial donde sumó experiencia en Tercera, anotando en dos temporadas 12 goles en 55 encuentros correspondientes a la 97/98 y 98/99.

En la 1999/00 fue cedido al UD Gáldar de Gran Canaria que militaba en Tercera División, jugó 16 partidos y logró 15 tantos. Al finalizar la temporada regresó al Tenerife B la que sería su última temporada en el filial blanquiazul. En esa campaña jugó 18 partidos y anotó 4 goles.

En la temporada 2001/02 se marchó cedido a la UD Vecindario, dando el salto a la Segunda División B. En Vecindario gozó de protagonismo, jugó 29 partidos y anotó 8 goles, desafortunadamente el equipo quedó en 18º posición y descendió a Tercera.

Tras la temporada en el Vecindario regresó al Tenerife, esta vez para quedarse en el primer equipo. Jugó 3 temporadas en Segunda División a buen nivel, en la 2002/03 jugó 36 partidos y anotó 6 goles, en la 2003/04 jugó 27 partidos y anotó 3 goles, y en su última temporada (2004/05) como jugador del Tenerife jugó 18 partidos y anotó 1 gol. En los últimos compases de la liga, rescindió el contrato con el CD Tenerife y fichó por el Hércules CF para disputar la fase de ascenso a Segunda División y la temporada siguiente.

En el Hércules CF de Alicante jugó los 4 partidos de la fase de ascenso, y anotó un gol importante contra la RSD Alcalá, en el partido de ida de la última eliminatoria. Una vez conseguido el ascenso a Segunda División con el equipo alicantino, Kiko no entró en los planes del entrenador Juan Carlos Mandiá, y comenzó a jugar en la segunda vuelta con el nuevo entrenador José Bordalás. A la postre jugó 11 partidos y anotó 2 goles. Tras finalizar contrato con el club herculano, fichó por el Orihuela CF de Segunda B. En el equipo oriolano estuvo durante 2 temporadas y se convirtió en un jugador muy querido. En su primera temporada jugó 31 partidos y anotó 13 goles, y en la segunda 34 encuentros y marcó 21 goles, lo que le convirtió en el máximo goleador del grupo tercero.

Aunque poseía contrato en vigor con el Orihuela CF, rescindió y fichó en verano de 2008 por el Iraklis FC de la Super Liga de Grecia. Ahora para la campaña 2009/10 Kiko es un recien incorporado al Girona FC de la división de plata española.
[Varios fragmentos extraídos de Wikipedia]


Read More

"Momo" Jerónimo Figueroa Cabrera (1982) - UD Las Palmas


Jerónimo Figueroa Cabrera (15 de julio de 1982,Las Palmas de Gran Canaria) Juega de centrocampista y actualmente lo hace en la UD Las Palmas.

"Momo" de 27 años de edad en la actualidad comenzó a jugar al fútbol como profesional en Las Palmas B donde permaneció una temporada. Con 21 años sube al primer equipo donde logra hacerse un hueco en los onces iniciales de esa temporada siendo el jugador revelación de Las Palmas.

En su siguiente año, es traspasado al Deportivo y tachado por la afición amarilla como un mercenario. Pero Momo no tiene oportunidades en el Depor y tiene que irse cedido al Albacete donde acaba descendiendo a Segunda.

En la temporada 05-06 se queda en el equipo de Coruña, pero prácticamente no juega casi ningún partido y se le busca otra cesión a la temporada siguiente. Esta vez fue a recalar en las filas del Racing pero de nuevo tampoco logra hacerse un hueco en el once.

En la temporada 07/08, Momo al no contar con él en el Deportivo es obligado a irse otra vez cedido. En esta ocasión tiene que volver a Segunda varias campañas después para jugar en el Xerez CD. Pero gracias a esa temporada y la llegada de Esteban Vigo a mitad de temporada, Momo vuelve a conseguir un gran nivel siendo uno de los responsables de la salvación del equipo.

El Xerez decide comprarlo al Deportivo que no tiene problema en dejarlo marchar. Y en la temporada 08/09, Momo se hace con la banda izquierda del equipo y consigue explotar futbolísticamente, logrando ser el pichichi del equipo con 17 goles.

Tras firmar en el 2010 con el Real Betis en la Liga Adelante, consigue consumar un ascenso que le devuelve a la élite del fútbol español.

[Fragmentos extraídos de Wikipedia]

Read More

"Suso" Jesús Manuel Santana Abreu (1985)- Hearts of Midlothian


Jesús Manuel Santana Abreu o "Suso" (2 Marzo de 1985, Santa Cruz de Tenerife)actualmente juega de centrocampista en el Heart of Midlothian de la Primera División Escocesa.

Suso, como es conocido futbolísticamente, comenzó su andadura en categoría nacional en el Arona y el CD Laguna SAD (ambos en Tercera Div. G.XII) fue en este último donde se fijo el CD Tenerife para incorporarlo al primer equipo (2ª División A). Tras una temporada en la que Suso participó en diversas ocasiones es cedido al Raqui San Isidro de la Segunda División B. Al terminar su cesión Suso vuelve a las filas del Tenerife y es cedido nuevamente al Fuerteventura (2ªDiv.B) donde hace una gran campaña anotando nueve goles y jugando más de 30 partidos.

En la 2009/10 Suso firma por el "Hearts of Midlothian" de la Primera División escocesa donde compartirá nacionalidad con Aarón Ñiguez o Marc Crosas (entre otros) jóvenes talentos del panorama nacional.


Gol de Cristo Marrero a pase de Suso con el CD Tenerife


Ocasión de Suso con el Hearts frente al Sunderland, aunque no termina en gol merece la pena ver el ambiente que aquel día se respiraba en el estadio.
Read More

Ayoze Díaz Díaz (1982) - RCDeportivo de la Coruña


Ayoze Díaz Díaz (25 de mayo de 1982, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife) Juega de defensa y su actual equipo es el Real Club Deportivo La Coruña.


Ayoze dió sus primeros pasos en el equipo de su barrio, el Geneto, donde fue entrenado por su padre. Años más tarde el Club Deportivo Tenerife se fija en él, fichándolo para sus categorías inferiores. Consigue dar el salto al primer equipo durante la campaña 2002-2003.


Posteriormente, el jugador canario recaló en el Racing de Santander en julio de 2003 por cinco temporadas y debutó con el equipo cántabro contra el Ciudad de Murcia, equipo al que fue cedido por una temporada (2006-2007).


El 30 de junio de 2008 Ayoze terminó su contrato con el Racing y el 5 de julio fichó por el Real Club Deportivo Mallorca.

Tras tres temporada en el conjunto isleño y tras finalizar su contrato, Ayoze se enrola en las filas del "Depor" para reforzar su línea defensiva en lo que será una lucha por el ascenso de nuevo a la Liga BBVA
[Varios fragmentos extraídos de Wikipedia]


Read More

David Jiménez Silva (1986) - Manchester City FC


David Jiménez Silva (8 de enero de 1986 en Arguineguín, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, España) Actualmente pertenece a la plantilla del Manchester City FC. Habitualmente juega de mediapunta, aunque también puede hacerlo de extremo o delantero.

Nacido en la localidad grancanaria de Arguineguín, David Silva, empezó a jugar en el benjamín del UD San Fernando de la cercana Maspalomas, porque en su pueblo no había dicha categoría. A los 14 años recibe la oferta de incorporarse a la cadena filial del Valencia CF, en la que permanece hasta los 17 años, consiguiendo títulos como el campeonato de España cadete.

En la temporada 2004/05 fue cedido a la S.D. Eibar, jugando muchos minutos y aportando 5 goles a un club que acabó cuarto en segunda. Al año siguiente volvió a ser cedido esta vez en primera al Celta. De esta manera se produjo su debut en La Liga, contra el Málaga CF en Balaidos. Aquí continuó su progresión, siendo titular habitualmente y marcando esta vez cuatro goles.

La temporada 2006/07 se incorpora definitivamente a la primera plantilla valencianista. Este primer año es de nuevo excelente acumulando muchos minutos y 11 goles en las tres competiciones en que participa.

La temporada 2007/08 la cierra de forma magistral haciéndose con el título de Campeón de Europa con la selección española, jugando 5 partidos y marcando un gol ante Rusia.

Desde su debut ha jugado 26 partidos con la selección absoluta aportando 3 goles a la misma. Anteriormente fue internacional en las categorías inferiores participando en los europeos sub-17 (subcampeón) y sub-19 (campeón) y en un mundial sub-19 (subcampeón).

La recien finalizada temporada 2009/10 fue la última para David en el cuadro valencianista ya que el 30 de junio de 2010, mientras se disputaba el Mundial de Sudáfrica (del cual salió CAMPEÓN), se confirmó oficialmente su traspaso al Manchester City , por 33 millones de euros, firmando 4 años de duración en su nuevo contrato.

[Fragmentos extraídos de Wikipedia]







David Silva (Valencia CF)






Vídeo David Silva


Read More

Juan Carlos Valerón Santana (1975) - Deportivo de La Coruña


Juan Carlos Valerón Santana (17 de junio de 1975, Arguineguín, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, España) actualmente juega de mediapunta en el Deportivo de La Coruña. Su primer equipo fue la Unión Deportiva Las Palmas.


Destaca por su calidad y por su visión de juego, con un gran talento para dar el último pase. Es un futbolista muy frío y calmado por lo que a veces es acusado de falta de garra.

Empezó jugando en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo al que llegó procedente de la cantera del Arguineguín, club de su pueblo natal, de donde han salido otros jugadores como David Silva (Valencia CF) o Aythami Artiles (Xerez CD).


En 1995 debuta en Segunda División, tras conseguir el ascenso con el conjunto amarillo una temporada antes. En 1997 es fichado por el Mallorca debutando el 30 de agosto en casa frente al Valencia con victoria local por dos tantos a uno. Tras una gran temporada el Club Atlético de Madrid lo ficha. En el club rojiblanco se hace con la titularidad ante Juninho, fichaje estrella del club. Tras dos malas temporadas del equipo que acaban con el descenso a Segunda División es trapasado al Deportivo de La Coruña.


En el Deportivo gana la Supercopa recién aterrizado en el club. Un par de temporadas después gana la Copa del Rey y una Supercopa.


En febrero de 2006 sufre una grave lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. En la pretemporada siguiente a su recuperación (comienzo de 2006-2007), recae otra vez. Cuando a principios de 2007 parece que está recuperado, recae de nuevo. Se le somete de nuevo a otra operación el 24 de marzo de 2007. Volvió a jugar en partido oficial el 27 de enero de 2008.


Desde entonces el entrenador Miguel Ángel Lotina le ha ido administrando los minutos entre Copa del Rey y Copa de la UEFA. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del R.C.Deportivo y un auténtico ídolo para la afición coruñesa.
Su debut como internacional se produjo el 18 de noviembre de 1998 en el partido Italia 2:2 España, habiendo jugado 46 partidos en los que marcó 5 goles.
[Fragmentos extraídos de Wikipedia]





[Valerón en su etapa con el RCD Mallorca]


[Juan Carlos durante una entrevista]
Read More