"Canario" José Antonio Méndez Monroy (1989) - Club Lleida Sportiu


José Antonio Méndez Monroy (5 de mayo de 1989, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria) Juega de centrocampista (medicentro, mediapunta) y actualmente lo hace en el Club Lleida Sportiu.

José Antonio, conocido futbolísticamente como "Canario", comenzó jugando en el club de su pueblo Estrella CF. A los 9 años de edad la UD Las Palmas se fija en él y decide incorporarlo a las categorías inferiores. Tras pasar por varias categorías dentro de la disciplina amarilla le surge la posibilidad de cambiar de aires a una corta edad (14 años) y decide probar fortuna en Cataluña, RCD Espanyol.

Aún en categoría cadete llega Méndez al club espanyolista en el tras varias temporadas adaptándose a la ciudad y al club (temporada 2009/10) ha logrado por méritos propio ser un futbolista mas del equipo "B" que tantos hombres está dando ultimamente al primer equipo.

Méndez finaliza su etapa en el Espanyol y consigue debutar en la categoría de bronce con el Sp. Mahonés, donde tras acumular experiencia en la categoría durante la 2010-2011 cambia de aires y esta vez firma por el Club Sportiu Lleida, un gran reto para el joven futbolista canario.


[Canario disputa un balón contra un rival del FC Barcelona B en un partido de liga de la presente temporada Segunda División B 2009/10]
Read More

Abraham Jesús Noé Quesada (1985) - Real Murcia CF


Abraham Jesús Noé Quesada (5 de abril de 1985, Las Palmas de Gran Canaria) Juega de centrocampista y actualmente lo hace en el Real Murcia CF.

Abraham, como es conocido futbolísticamente, se desenvuelve en el centro del campo e incluso puede adaptarse a ambas bandas. Comenzó su carrera en el Telde, equipo desde el cual consiguio dar el salto para debutar en segunda división B con la UD Vecindario, equipo donde tras un gran año con ascenso a Segunda A incluído abandona para seguir curtiéndose en la categoría. A partir de aqui no se ha movido de dicha categorias, y es que Abraham ha pasado hasta por cuatro equipos canarios en la categoría de bronce del fútbol español.

Tras un primer año de adaptación cambia de isla para firmar por el Orientación Marítima, donde tras una temporada discreta decide regresar al club que le dio la oportunidad de debutar la UD Vecindario (2007/08).

Asentado ya en la categoría es en la temporada 2008/09 cuando firma en el Villa Santa Brígida con el objetivo de obtener más protagonismo en el terreno de juego. Tras un mal año a nivel colectivo debido al descenso del "Villa" a Tercera, Abraham ha cogido por primera vez sus maletas para aterrizar en tierras cordobesas y afrontar un nuevo reto en el Lucena CF, donde ha realizado una notable temporada.

En la 2010/11 Abraham es nuevo futbolista del Real Murcia CF con el reto del ascenso a la categoría de plata
Read More

Informe "Canarios Por El Mundo" Temporada 2009/2010

"Causa BAJA"

Inaugurada nueva sección en el apartado de etiquetas de nuestro blog. "Causa BAJA" será un espacio destinado a aquellos futbolistas que no continúan en la disciplina de los clubes en los que arrancaron en esta temporada 2009/2010. A día de hoy ya son dos los canarios que no se comerán los turrones en tierras peninsulares.

Jonathan Torres regresa a la isla de Lanzarote en este mes de noviembre achacando motivos personales y una desequilibrada situación del club alicantino. No llegó a cumplir cinco partidos y no pudo anotar ningún gol en lo que va de temporada con el Alicante CF del grupo III de la Segunda División B. A partir de ahora entrenará en la UD Lanzarote esperando que en el mercado invernal le surja un nuevo reto fuera de las islas.


David Amaral ya se encuentra en su residencia habitual (Tenerife) después de haber sido destituido por el CD Castellón, y es que el mal arranque liguero le ha pasado factura. A pesar del gran año que Amaral se marcó con la UD Salamanca con un más que valioso 5º puesto en la temporada 2008/2009, al entrenador canario no le han dado esa confianza para continuar con la adaptación que pretendía con sus exfutbolistas que ni mucho menos eran los mismos del buen Castellón que se vio la temporada pasada ya que es un equipo practicamente nuevo. David pasará unas semanas en tierras británicas de donde regresará listo para un nuevo reto.

Esperemos que pronto vuelvan a estar en activo, a partir de ahora sus fichas se podrán visualizar en este nuevo apartado "Causa BAJA" .
Read More

Borja Rafael del Rosario Ramos (1985) - Montañeros CF

Borja Rafael del Rosario Ramos (14 de enero de 1985, Las Palmas de Gran Canaria) Juega como mediapunta y banda izquierda y actualmente lo hace en el Montañeros CF.

Borja, como es conocido futbolísticamente, dio sus primeros pasos en el filial grancanario de la UD Las Palmas en Tercera División en el que en la temporada 2004/05 realizó una destacable campaña que le abrió las puertas para salir al tierras andaluzas y defender la camiseta del Málaga CF B con el que llega a debutar con el primer equipo pero que debido a la falta de minutos se ve obligado a abandonar el club en el mercado de navidad esta vez al Rayo Vallecano B de Tercera División, equipo en el cual no tuvo mucha regularidad, al terminar la liga el Mallorca B decidió ficharlo en el Playoff de ascenso de la 2006/07 en el cual aporta dos goles.

Finalmente y tras quedarse sin club, es fichaje de última hora por el Tijarafe palmero de la Tercera división en lo que supone su regreso a las islas. En la temporada 2008/09 Borja recala en el país vasco concretamente en la SD Lemona. Tras finalizar esta temporada sigue actuando en el Norte de la península pero esta vez llega a tierras gallegas y a un recien ascendido a 2ªB el Montañeros CF, en el que Borja buscará afianzarse de una vez por todas en la siempre difícil categoría.
Read More