viernes, 24 de julio de 2009

Aythami Artiles Oliva (1986) - RCDeportivo de La Coruña



Aythami Artiles Oliva (2 de abril de 1986, Arguineguín, Las Palmas de Gran Canaria)Juega de defensa central y su actual equipo es el Deportibo de La Coruña.

"Aythami" comenzó su carrera futbolística con el UD Las Palmas B en el año 2003. Esa buena primera temporada en el filial, sumado al descenso del primer equipo a Segunda División B le lleva a la primera plantilla para la temporada 2004/05. Tras dos años en Segunda División B con la UD Las Palmas el equipo vuelve a la Segunda División para la temporada 2006-07, temporada en la que el central muestra sus cualidades al fútbol profesional.

En el 2007, ficha por el Depor. Sin embargo, en esa primera temporada con su nuevo club el jugador solo llega a disputar un partido, lo que le hace replantearse su situación y buscar una salida temporal. Esa salida se hace efectiva cuando Aythami, el Depor y el Xerez acuerdan la cesión del jugador al club andaluz para el resto de la temporada 2007/08. El canario llegaba a un club en apuros, al encontrarse en puestos de descenso. A pesar de estos problemas, Aythami supo adaptarse rápidamente al encontrar compañeros como Momo o Adrián Martín, que también procedían de la cantera de la UD Las Palmas. Se hizo con la titularidad en el centro de la defensa azulina, contribuyendo a la permanencia del equipo.

Al finalizar la temporada 2007-08, su período de cesión en el Xerez acabó y debía volver a Coruña, pero finalmente en ese mismo mercado veraniego de nuevo ambos clubes pactaron la prolongación de la cesión hasta el final de la temporada 2008-09. En dicha temporada, el Xerez logra por primera vez ascender a la Primera División de España, y Aythami se consolida definitivamente en el equipo.
[Fragmento extraído de Wikipedia]

0 comentarios:

Publicar un comentario