martes, 21 de julio de 2009

"Momo" Jerónimo Figueroa Cabrera (1982) - UD Las Palmas


Jerónimo Figueroa Cabrera (15 de julio de 1982,Las Palmas de Gran Canaria) Juega de centrocampista y actualmente lo hace en la UD Las Palmas.

"Momo" de 27 años de edad en la actualidad comenzó a jugar al fútbol como profesional en Las Palmas B donde permaneció una temporada. Con 21 años sube al primer equipo donde logra hacerse un hueco en los onces iniciales de esa temporada siendo el jugador revelación de Las Palmas.

En su siguiente año, es traspasado al Deportivo y tachado por la afición amarilla como un mercenario. Pero Momo no tiene oportunidades en el Depor y tiene que irse cedido al Albacete donde acaba descendiendo a Segunda.

En la temporada 05-06 se queda en el equipo de Coruña, pero prácticamente no juega casi ningún partido y se le busca otra cesión a la temporada siguiente. Esta vez fue a recalar en las filas del Racing pero de nuevo tampoco logra hacerse un hueco en el once.

En la temporada 07/08, Momo al no contar con él en el Deportivo es obligado a irse otra vez cedido. En esta ocasión tiene que volver a Segunda varias campañas después para jugar en el Xerez CD. Pero gracias a esa temporada y la llegada de Esteban Vigo a mitad de temporada, Momo vuelve a conseguir un gran nivel siendo uno de los responsables de la salvación del equipo.

El Xerez decide comprarlo al Deportivo que no tiene problema en dejarlo marchar. Y en la temporada 08/09, Momo se hace con la banda izquierda del equipo y consigue explotar futbolísticamente, logrando ser el pichichi del equipo con 17 goles.

Tras firmar en el 2010 con el Real Betis en la Liga Adelante, consigue consumar un ascenso que le devuelve a la élite del fútbol español.

[Fragmentos extraídos de Wikipedia]

0 comentarios:

Publicar un comentario