lunes, 20 de julio de 2009

David Jiménez Silva (1986) - Manchester City FC


David Jiménez Silva (8 de enero de 1986 en Arguineguín, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, España) Actualmente pertenece a la plantilla del Manchester City FC. Habitualmente juega de mediapunta, aunque también puede hacerlo de extremo o delantero.

Nacido en la localidad grancanaria de Arguineguín, David Silva, empezó a jugar en el benjamín del UD San Fernando de la cercana Maspalomas, porque en su pueblo no había dicha categoría. A los 14 años recibe la oferta de incorporarse a la cadena filial del Valencia CF, en la que permanece hasta los 17 años, consiguiendo títulos como el campeonato de España cadete.

En la temporada 2004/05 fue cedido a la S.D. Eibar, jugando muchos minutos y aportando 5 goles a un club que acabó cuarto en segunda. Al año siguiente volvió a ser cedido esta vez en primera al Celta. De esta manera se produjo su debut en La Liga, contra el Málaga CF en Balaidos. Aquí continuó su progresión, siendo titular habitualmente y marcando esta vez cuatro goles.

La temporada 2006/07 se incorpora definitivamente a la primera plantilla valencianista. Este primer año es de nuevo excelente acumulando muchos minutos y 11 goles en las tres competiciones en que participa.

La temporada 2007/08 la cierra de forma magistral haciéndose con el título de Campeón de Europa con la selección española, jugando 5 partidos y marcando un gol ante Rusia.

Desde su debut ha jugado 26 partidos con la selección absoluta aportando 3 goles a la misma. Anteriormente fue internacional en las categorías inferiores participando en los europeos sub-17 (subcampeón) y sub-19 (campeón) y en un mundial sub-19 (subcampeón).

La recien finalizada temporada 2009/10 fue la última para David en el cuadro valencianista ya que el 30 de junio de 2010, mientras se disputaba el Mundial de Sudáfrica (del cual salió CAMPEÓN), se confirmó oficialmente su traspaso al Manchester City , por 33 millones de euros, firmando 4 años de duración en su nuevo contrato.

[Fragmentos extraídos de Wikipedia]







David Silva (Valencia CF)






Vídeo David Silva


1 comentarios:

ice123 dijo...

Su compostura en el balón, así como su visión, precisión en el pase, capacidad para leer el juego, elegir un pase y controlar el ritmo del juego de su equipo lo han convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, y le valió el sobrenombre de Merlín.Mi mayor deseo es conseguir su distintivo replicas camisetas futbol.

22 de marzo de 2018, 0:05

Publicar un comentario