sábado, 25 de julio de 2009

Iray Barreto Pérez (1985) - Sporting Mahonés



Iray Barreto Pérez (29 de Marzo de 1985, Los LLanos de Aridane, La Palma, Santa Cruz de Tenerife) Actualmente juega de interior/lateral zurdo en el Sporting Mahonés recien ascendido a la segunda división B.
El jugador canario comenzó su carrera deportiva en el Argual y después pasó a la Escuela de Fútbol de Los Llanos de Aridane, cuando ambos clubes se unieron. Allí se formó como jugador de la base, pero en edad cadete se marchó a la ciudad Condal.

Jugó tres temporadas en el conjunto "periquito" RCD Espanyol de Barcelona donde Iray llegó a debutar en segunda división B y a ser convocado con la selección española sub-17.


En la 2005/06 el joven canario ficha por el Figueres donde juega por primera vez en categoria nacional fuera del conjunto periquito. En la siguiente temporada Cerro Reyes y Racing Portuense fueron los destinos de Iray de donde no guarda muy buenos recuerdos debido a las lesiones y las decisiones mal tomadas. Pero Iray lo supera y llega en la 2007/08 al filial tinerfeño CD Tenerife B donde acumula bastantes minutos y aunque no consigue subir al primer equipo finaliza una buena temporada.


Temporada 2008/09 y 09/10 Iray viaja a otra isla (Menorca) donde afrontó el reto de ascender a la Segunda division B al equipo isleño: "objetivo cumplido" eliminando precisamente al CD Tenerife B entre otros. En la presente campaña Iray juega de lateral zurdo en el Sporting Mahonés de la Segunda División B Grupo 3 donde se verá las caras de nuevo con su equipo de la infancia RCD Espanyol B en la presente temporada.



[Partido del ascenso correspondiente a las 2008/09 frente al CD Tenerife B]


[Iray posando con la nueva equipación (2009/10) del Sporting Mahonés]

0 comentarios:

Publicar un comentario