martes, 1 de septiembre de 2009

Jeffrén Suárez Bermúdez (1988) - Sporting Clube de Portugal



Jeffrén Isaac Suárez Bermúdez, (20 de enero de 1988, (Venezuela), Santa Cruz de Tenerife) Juega de delantero y extremo izquierdo y su equipo actual es el Sporting Clube de Portugal.

Con apenas un año partió con su familia rumbo a Tenerife (Canarias, España) donde se ha criado y formado como futbolista. Comenzó su andadura en el CD Tenerife equipo en el cual jugó hasta juvenil división de honor. En un famoso torneo de la isla (Torneo Internacional Villa de Adeje) el FC Barcelona se fija en este joven delantero al igual que en Pedro Rodríguez y se hacen con sus servicios.

Debutó en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona en un partido de Copa del Rey contra el Club de Fútbol Badalona, entrando en el minuto 85 en sustitución de Javier Saviola.

Participó en la Copa Cataluña 2007/08 disputando 2 partidos los 2 de titular, jugando 162º minutos, perdiendo la final contra el Gimnàstic de Tarragona.

En la Tercera División de España 2007/08 quedó campeón con su equipo participando en 26 partidos, marcando 6 goles, recibiendo 1 tarjeta roja y disputando los play-offs de ascenso a Segunda División B de España. En dichos play-offs jugó los 4 partidos disputando 245 minutos y logrando el deseado ascenso.


Jeffrén fue convocado por Pep Guardiola, su ex-entrenador en el filial azulgrana y actual entrenador de la primera plantilla, para comenzar a ejercitarse el 14 de julio de 2008 con la primera plantilla del club catalán en su pretemporada, la cual se llevó a cabo en la localidad escocesa de Saint Andrews. El 24 de julio de 2008 disputó su primer partido de pretemporada con el FC Barcelona contra el Hibernian Football Club, con victoria española por 6-0, completando 44 minutos en el segundo tiempo y dando dos asistencias de gol. El 30 de julio de 2008 anotó su primer gol en un nuevo partido de pretemporada contra la Fiorentina.

En total en la pretemporada 2008 con el FC Barcelona disputó 6 partidos, marcando 2 goles, asistiendo en 4 goles y jugando 226º minutos. Participó en el 43º Trofeo Joan Gamper quedando campeones contra el Boca Juniors. Luego volvió al filial del Barcelona y participó en 1 partido de pretemporada marcando 1 gol.

Muchos estuvierón interesados por Jeffrén, Villarreal CF, Zaragoza, Celtic FC, Levante UD, Sevilla FC, RC Celta de Vigo, entre otros, el Zaragoza era el que estaba más cerca por hacerse con Jeffren pero Pep Guardiola le pidió que se quedara y decidió continuar en el Barcelona.

En la Segunda División B de España 2008/09 disputó 20 partidos (18 de titular), marcando 5 goles, jugando 1520º minutos, recibiendo 2 tarjetas amarillas, quedando su equipo en 5to lugar a 1 punto de disputar los play-offs de ascenso a Segunda División de España.

El 17 de mayo de 2009 debutó en Primera División, al final de la Temporada 2008-09, en el ONO Estadi de Palma de Mallorca, cuando sustituyó en la segunda parte a Pedro, en encuentro que el Barcelona perdió ante el RCD Mallorca por 2-1.[1]

En la pretemporada 09-10 marcó tres goles con el FC Barcelona, uno en la victoria por 1-4 ante el Al-Ahly, el segundo al siguiente partido contra Los Ángeles Galaxy, que dió la victoria a su club y el 5 de agosto del 2009 marcó un gol en un partido que quedo 4-0 contra el Seattle Sounders.

Jeffrén ha participado en las categorías inferiores de la Selección Española, obteniendo el Campeonato de Europa en categoría Sub-19 de 2006.


* El 10 de febrero de 2009 debutó en la Sub-21 de España contra la Selección de Noruega con resultado de 1-1, disputando 29º minutos del segundo tiempo.

[Fragmento extraído de Wikipedia]



[Jeffren en su etapa en el FC Barcelona]





0 comentarios:

Publicar un comentario