miércoles, 2 de septiembre de 2009

Orlando Quintana García (1978) - SD Ponferradina


Orlando Quintana García(25 de marzo de 1978, Las Palmas de Gran Canaria) Juega de portero y actualmente lo hace en SD Ponferradina.

Portero de corte irregular, capaz de alternar grandes intervenciones con fallos, ha ido mejorando este aspecto con el paso del tiempo, en la actualidad, juega en 2ªB y es uno de los mejores porteros de la categoría.

Tiene como características principales las siguientes: Elevados reflejos, buena colocación bajo palos, hábil en el uno contra uno y errático en el juego por alto.

Orlando, como es conocido futbolísticamente, se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas con el que consiguió llegar al primer equipo en la temporada 2000/01 aunque no fue hasta la siguiente cuando llegó su debut de la mano de Fernando Vazquez, Orlando conseguía jugar en la liga de las estrellas (1ªDivisión Española). Una caída libre del club amarillo desde primera a segunda división B en la temporada 2004/05 llevo a terminar un ciclo y abandona las islas rumbo a Galicia haciendose oficial su fichaje con el RC Celta de Vigo (donde influye en su fichaje el tambien entrenador vigués en ese momento Fernando Vázquez). En tierras gallegas se encuentra a un gran Pinto al que arrebatarle la titularidad era muy complicado, tras una temporada sin muchos minutos y conseguir un ascenso a primera Orlando abandona el Celta y firma por el Lorca Deportivo donde juega dos temporadas y tampoco consigue por completo la regularidad en la porteria murciana.

Tras el descenso del Lorca a Segunda B abandona el club para probar suerte en el Mérida UD con el objetivo de ascenso nuevamente a la Segunda división A aunque finalmente no se materializa.

En la temporada 2008/09 Orlando regresa a Murcia para defender nuevamente al Lorca en Segunda B donde llegó a disputar una fase de ascenso pero tampoco hubo suerte de cara al ascenso.

Orlando regresó a tierras gallegas pero esta vez al Pontevedra CF donde tras luchar dos temporadas por conseguir el Playoff de ascenso, le surge la oportunidad de recalar en la SD Ponferradina - recien descendido de la Liga Adelante, esta vez, espera conseguirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario